Participa en nuestro Blog
PanamáPoesía.com
Búsqueda personalizada
Inicio Panamá en Poesía Poemas a la Patria Himnos Escolares Poesía Para Niños Páginas en Construcción Panamá en Historia Mapa de Panamá Acerca de Referencias Libro de Visitas Links

EDUARDO RITTER AISLAN
(1916)

Nació en la ciudad de Panamá, el 11 de septiembre de 1916. Hizo sus estudios secundarios en el Instituto Nacional. Recibió el título de Licenciado en Filisofía e Historia en la Universidad de Panamá y de Doctor en Filosofía en la Universidad Javeriana de Bogotá.

Ha sido profesor de Español en el Instituto Nacional y en el Washington and Jefferson College, Pennsylvania; profesor de Lenguas Romances en la Howard University, Washington, D.C.; profesor de Filosofía en la Universidad de Panamá y se ha destacado en el periodismo. Ha desempeñado el cargo de Ministro de Educación, Embajador de Panamá en Colombia y repesentante en la O.E.A.

Poeta de amable tono menor, de entonación amorosa, cultiva con preferencia el soneto, el romance y la estrofa que hizo famosa Esteban Villegas. Algunos de sus poemas tienen corte modernista. Ha merecido varios premios en el Concurso Ricardo Miró en 1944, 1947 y en 1950 obtuvo el primer premio en la Sección de Poesía del Concurso Ricardo Miró con su tomo de versos Rosicler. El polemista, sereno y razonable en la prosa, se nos muestra un poeta anecdótico y sentimental, enervado por erudiciones poéticas de Juan Ramón Jiménez o Rabindranath Tagore.


Obras de Eduardo Ritter Aislán

Título Año
Umbral 1940
Crisálida 1941
Nenúfares 1944
Mástil 1947
Poemas 1950
Espigas al Viento 1951
Rosicler 1955
Silva de Amor y Otros Poemas 1957
El Tañedor de Laúd 1961
Tornasol 1966
Así Hablaba Ben Asser 1967

Entre las poesías de Eduardo Ritter Aislán podemos mencionar las siguientes:

Patria Ausente
Nostalgia
Tres Sonetos con un Motivo Triste
Duda
Claroscuro
La Ola
Tu
Indecisión
Viaje
Distancia
Desvarío
Imposible
Lied
Vida Sencilla
Madrigal
Soliloquio
Mensaje

Inicio Adelante

PanamáPoesía.com
index sitemap advanced
site search by freefind
Movido por Haga clic aquí para incluir su
               sitio
Para comentarios y sugerencias. Pulsa sobre el icono para enviar un correo al administrador del sitio Sugerencias a Francisco Palacios Coronel