Participa en nuestro Blog
PanamáPoesía.com
Búsqueda personalizada
Inicio Panamá en Poesía Poemas a la Patria Himnos Escolares Poesía Para Niños Páginas en Construcción Panamá en Historia Mapa de Panamá Acerca de Referencias Libro de Visitas Links

SANTIAGO ANGUIZOLA D.
(1898-1980)

Nació en David (Chiriquí), cabecera del territorio más oriental de la República, rica región agrícola y ganadera, en cuyas Escuelas de los Hermanos Cristianos de la Congregación de San Juan Bautista de la Salle estudió.

Su afán de lector le convirtió pronto en literato, y su vocación de periodista se ha caracterizado por su independencia de criterio. El poeta fue director del diario Ecos del Valle, de su ciudad natal.

Su poesía es una constante loa a las excelencias y virtudes de su tierra, circunstancia que le ha merecido la consideración unánime de poeta regional. Lo cual no deja de constituir un meritorio ejemplo en un país donde toda inteligencia beligrante se dejó arrastrar siempre por el prestigio y la atracción de la capital.

Con fórmulas métricas clásicas y sentires románticos, su poesía tiene toda la vitalidad de su tierra chiricana. La chiricanidad es su nota distintiva.

Murió en su finca de Rovira en el año 1980.


Obras de Santiago Anguizola D.

Título Año
Rayos de Luna 1933
Soy Chiricano 1959

Entre las poesías de Santiago Anguizola D. podemos mencionar las siguientes:

Manos
Morena (1946)
Trabaja
Torcaces
Soy Chiricano (1922)
Dios
Canto a Chiriquí
El último Doraz
Al Volver
Rayos de Luna (1933)

Inicio Adelante

PanamáPoesía.com
index sitemap advanced
site search by freefind
Movido por Haga clic aquí para incluir su
               sitio
Para comentarios y sugerencias. Pulsa sobre el icono para enviar un correo al administrador del sitio Sugerencias a Francisco Palacios Coronel