Participar
PanamáPoesía.com Símbolos PatriosSímbolos Patrios
Búsqueda personalizada
Inicio Panamá en Poesía Poemas a la Patria Himnos Escolares Poesía Para Niños Páginas en Construcción Panamá en Historia Mapa de Panamá Acerca de Referencias Libro de Visitas Links

Historia de esta Página

"En Panamá, donde casi todo lo propio se ignora o menosprecia, la expresión literaria, independientemente de su valor artístico, suministra datos que facilitan el cabal conocimiento de nuestra realidad. Es, pues, como testimonio de nuestra intimidad e idiosincrasia nacionales como ha de interesarnos primordialmente nuestra literatura." Rodrigo Miró.


"El egoísmo nos opaca y la apatía nos aniquila.

El pueblo istmeño ha dado hombres muy notables que han obtenido fama merecida y cuyos nombres han traspasado los lindes de la patria. Relegarlos al olvido sería incurrir en indiferencia criminal.

Diríase que en el Istmo hay propósito especial en loar y hasta bendecir todo lo que huele a extranjerismo, aún siendo malo; empequeñeciendo en cambio todo lo bueno que podemos tener en nuestra tierra." Rodolfo Aguilera


Este sitio es producto de la pasión, del autor, por la poesía y literatura panameña. Es un homenaje a nuestros poetas y escritores panameños, a los hombres y mujeres que dedicaron y dedican su vida a enriquecer nuestra cultura. Un tributo a la memoria de aquellos que han partido, pero nos dejaron sus versos, llenos de amor y sentimiento. Un reconocimiento a los que aun están con nosotros escribiéndole a la libertad, al amor, a la madre, al padre, al abuelo, a los hijos, a nuestros caudillos, a nuestros símbolos patrios, a nuestro terruño... a nuestro Panamá.

Este trabajo es realizado con el único propósito de contribuir con la divulgación de la poesía panameña y dar a conocer lo nuestro, lo que nos identifica, lo que nos hace ser PANAMEÑOS.

Además de un homenaje a nuestros poetas y escritores panameños, este sitio es un homenaje a mi PATRIA... mi PANAMÁ. Me acojo a lo que escribió el insigne Poeta Ricardo Miró:

¡Patria que me estremeces dulcemente
Patria de mis amores, Patria mía:
Dios, como un talismán, te puso un día
la libertad del mundo en la alba frente.

Francisco Palacios Coronel
Administrador de este Sitio


Herramientas utilizadas en la construcción de esta Página


Inicio


Movido por Haga clic aquí para incluir su
               sitio
Visitas a esta página: Counter
Para comentarios y sugerencias. Pulsa sobre el icono para enviar un correo al administrador del sitio Sugerencias a Francisco Palacios Coronel