Participar
PanamáPoesía.com Símbolos PatriosSímbolos Patrios
Búsqueda personalizada
Inicio Panamá en Poesía Poemas a la Patria Himnos Escolares Poesía Para Niños Páginas en Construcción Panamá en Historia Mapa de Panamá Acerca de Referencias Libro de Visitas Links

Panamá en Historia

En esta sección deseamos presentar aspectos importantes de nuestra historia, hechos que han sido trascendentales para el surgimiento de nuestra nación y que han contribuido con la formación de nuestra identidad.

Hechos registrados en la época colonial, que se inicia con la visita a nuestro Istmo de Rodrigo Galván de Bastidas en 1501 y posteriormente por Cristóbal Colón en su cuarto viaje en 1502.

El periodo de nuestra anexión voluntaria a la Gran Colombia en 1821 y los hechos más importantes de nuestra vida Republicana a partir del 3 de noviembre de 1903.

Paulatinamente iremos colocando fragmentos de nuestra historia, sabemos que es una tarea ardua pero esperamos poder contribuir con las futuras generaciones para que tengan un lugar en Internet donde referirse cuando necesiten conocer la historia de nuestro hermoso Panamá.

Los pueblos que olvidan su historia, están obligados a repetirla”. Tomemos las cosas buenas que hemos hecho como un ejemplo a seguir y las cosas malas y errores cometidos como una lección aprendida que no se debe repetir.

Bendiciones,

Francisco Palacios Coronel,
Administrador de Panamapoesia.com


Épocas en que se divide la Historia de Panamá. Para estudiar con método la historia del pueblo panameño es indispensable dividirla en cinco épocas bien marcadas, a saber:

  1. Época antigua, que arranca desde la aparición del hombre en el Nuevo Continente, hasta el descubrimiento de América por Cristóbal Colón en 1492.
  2. Época del descubrimiento y la conquista, que comienza desde la llegada de Rodrigo de Bastidas a las costas del Istmo, hasta la fundación de la Real Audiencia de Panamá.
  3. Época de la colonia, que abarca desde el establecimiento de aquel Tribunal (Real Audiencia de Panamá), hasta la separación de España en 1821.
  4. Época de la unión a Colombia, que principia desde el 28 de Noviembre de 1821 en que se incorporó el territorio a esa nación, hasta el 3 de Noviembre de 1903 en que se separó de ella.
  5. Época de la Nacionalidad panameña, que comprende desde la secesión de Colombia hasta nuestros días.

Juan B. Sosa, en su obra: Compendio de historia de Panamá







PanamáPoesía.com

Movido por Haga clic aquí para incluir su
               sitio
Visitas a esta página: Counter
Para comentarios y sugerencias. Pulsa sobre el icono para enviar un correo al administrador del sitio Sugerencias a Francisco Palacios Coronel